SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Senadores Saludan Extensión Uasd

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

r

s

t

v

w

z

Senadores saludan Extensión UASD

La decisión fue tomada en el marco de un Consejo Universitario ampliado, el primero de esta naturaleza que realiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad estuvo presidida por el rector magnifico Franklin García Fermín con la participación de autoridades civiles y militares de las dos provincias además de las organizaciones de base de la sociedad civil.

En su discurso el rector universitario instó a los habitantes a no desmayar ni un instante en el apoyo a esta iniciativa ya que solo el se puede ser posible el que este proyecto sea una realidad a corto plazo.

Para el rector magnifico la actitud de las autoridades de estas provincias son digna de imitar, ya que han luchado de una manera vehemente para que hoy sea posible la aprobación de una extensión de la UASD para esta zona.

El comité para la extensión de UASD en las provincias Bahoruco e independencia, esta presidido por los senadores Diego Aquino Acosta y Orlando Mercedes y en el convergen todas las autoridades de las dos provincias.

La aprobación de esta resolución por parte del consejo universitario de la alta casa de estudio genero alegría en todos los participantes ya que los estudiantes de estas provincias para recibir el pan de enseñanza necesitan transitar mas de cien kilómetros lo que genera una baja asistencia.

El consejo aprobó entre otros puntos una resolución exigiendo al gobierno venir en auxilio de los habitantes de las provincias Bahoruco e Independencia que han perdido sus bienes con la subida el Lago Enriquillo hasta sus tierras.

27 de julio de 2009