SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Guillo Pérez Está Interno En La Uce

Guillo Pérez está interno en la UCE

El maestro de la plástica Guillo Pérez fue ingresado ayer al Centro Médico UCE, donde será sometido a varios chequeos médicos, luego de padecer trastornos gástricos durante el día de ayer y la noche anterior.

Pérez, de 85 años de edad, y uno de los pintores fundamentales del siglo XX en República Dominicana, el área del Caribe y Europa, fue atendido en la emergencia del centro de salud privado y, allí, al hablar con reporteros de LISTÍN DIARIO, con su voz suave y un poco afectada, dijo que se sentía un poquito mal "pero no es una cosa del otro mundo" .

El pintor fue ingresado en la habitación 533 y los chequeos iniciaron con una sonografía. El médico que lo atiende es Mendelson Cairo, cirujano general. Quien lo recibió en el área de emergencia fue Ernesto Ramírez.

Allí se supo que se le practicó una radiografía, pues había reportado gran cantidad de heces en el marco colónico y, que posiblemente el maestro esté sufriendo de estreñimiento. Sin embargo, los médicos establecieron que por ahora procede investigar a profundidad y mantener al artista bajo observación para ver cómo evoluciona en las próximas horas.

"Yo me sentía mal y me trajeron" , dijo de manera escueta Pérez, quien al observar a los periodistas colocó sobre su cabeza un sombrero que resaltaba el encuadre de su emblemática barba color algodón.

El maestro Guillo Pérez, nació en San Víctor, Moca, en el año 1926.

Estudios

Realizó estudios de religión y música hasta ingresar a la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950.

En el año 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas, que marcaron su ruta hacia el encumbrado sitial donde se encuentra en la actualidad.

Según las reseñas sobre artes plásticas, Guillo Pérez ha usado en sus técnicas el óleo sobre tela y espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.