SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Uruguay Gana Vence Rd En Dobles Y Avanzan A Segunda Etapa

Uruguay gana vence RD en dobles y avanzan a segunda etapa

La tradición de calidad de Uruguay en el tenis por añossalió ayer a relucir luego que el dueto formado por Pablo Cuevas (47 en ranking mundial) y Marcel Felder derrotaran en tres sets seguidos a sus rivales de la República Dominicana para eliminarlo de esta ronda de la Copa Davis BNP Paribas, en choque celebrado en la cancha del Parque del Este.

Los parciales finalizaron 7-6-7-6 y 6-3. Aunque los dos games iniciales fueron reñidos, los uruguayos Cuevas y Fólder impusieron su ritmo de juego en la cancha, el cual no pudo ser descifrado por Víctor Estrella y Jhonson García.

Los dominicanos, a pesar de que estaban en una situación difícil, salieron muy motivados a la cancha, pero no pudieron detener a los jugadores del equipo sudamericano, que mostraron un alto nivel de juego, pero tuvieron que sudar para lograr el triunfo.

El equipo de Uruguay avanzó a la segunda ronda de la Copa Davis, en tanto que para los dominicanos todo no está perdido y aún se mantienen en el Grupo I de la Zona Americana.

El seleccionado nacional esperará hoy el resultado final entre Colombia y Canadá, y se medirá con el perdedor en septiembre venidero en una fecha a ser designada dentro de una semana.

Ese dato fue confirmado por el ingeniero Sergio Tobal, director del evento.

Adelantó que si es Colombia que sale airoso, los dominicanos deben viajar allá y si en cambio son los canadienses, la ITF tiene que efectuar una rifa para escoger la sede, debido a que ambos países no han jugado en Copa Davis.

Una alegría fría. Tal vez conociendo que como equipo eran favoritos para avanzar a la segunda ronda, los jugadores de Uruguay se mostraron un tanto frío y no dieron motivos de mucha celebración por la victoria.

Por lo menos así lo dio a demostrar Pablo Cuevas, jugador 47 en el ranking mundial, cuando habló para la prensa deportiva.

"Ese es nuestro propósito, tratar de avanzar a ese nivel" , declaró escuetamenteCuevas, quien espera además que antes de finalizar el 2010, desea estar en los mejores 30 del mundo en el ranking ATP. nto Enrique Pérez, capitán del equipo de Uruguay, como los jugadores elogiaron la organizaron del evento y la calidad del complejo de canchas del Parque del Este

Moreno y Estrella. Rafael Moreno y Víctor Estrella, aseguraron que los dominicanos tienen la calidad y el nivel para mantenerse en el Grupo I. "Nosotros tenemos calidad de sobra para seguir aquíI" , añadió Estrella, quien se lamentó del poco respaldo que ha recibido de las empresas públicas. "Sólo Tricom y la Federación están apoyando a Víctor Estrella" , dijo el atleta.

La frase

Victor Estrella

Yo me siento muy mal porque es ahora que me entero que los Juegos de Mayagüez son en julio. Conmigo nadie ha hablado, ni el Comité Olímpico Dominicano, ni SEDEFIR, ahora tendré que rehacer mi calendario de juego que lo había preparado para los primeros seis meses de este año y ahora debo cambiarlo para ir" .