SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Scj Declara Inadmisibles Recursos Del Caso Baninter

SCJ declara inadmisibles recursos del caso Baninter

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por los condenados en el expediente del Baninter.

La decisión fue adoptada por los jueces del tribunal, Hugo Álvarez Valencia, presidente; Víctor José Castellanos, Julio Ibarra Ríos, Dulce Rodríguez de Goris y Edgar Hernández Mejía.

Ratificaron la decisión de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que condena a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta, y a cinco años a Vivian Lubrano de Castillo.

Asimismo, los recursos del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y Baninter.

El tribunal consideró que en virtud del más elemental razonamiento de lógica y equidad, no procederá la casación de una sentencia, cuando la Corte de Apelación que la emitió ha motivado de manera correcta y adecuada la decisión de fondo, sin incurrir en violaciones a la Constitución, a los tratados internacionales de los que RD es signataria, ni ha desconocido o violentado las leyes contentivas de las imputaciones y de las normas procesales aplicables, como sucedió en la especie.

 "Lo cual se pone claramente de manifiesto de los argumentos expuestos por los recurrentes, cuyos resúmenes figuran transcritos precedentemente, y de la simple lectura de la sentencia de que se trata, toda vez que la decisión impugnada no está comprendida dentro de las causales establecidas en el artículo 426 del Código Procesal Penal".