SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Vivian Lubrano Pide Scj Anular Condena

Vivian Lubrano pide SCJ anular condena

SANTO DOMINGO. Vivian Lubrano de Castillo, condenada a cinco años de prisión por el expediente del Baninter, interpuso un recurso de casación en contra de la decisión emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En una instancia elevada por sus abogados Rolando de la Cruz Bello, Gustavo Biaggi, Ricardo de León, Rafaela Espaillat Llinás y Rodolfo Castillo, solicitan a la Suprema Corte de Justicia anular la decisión sobre la base de comprobaciones de vicios procesales.

En consecuencia, solicitan confirmar la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, mediante la cual fue descargada la imputada.

En caso de no acoger las conclusiones principales, piden ordenar la celebración de un nuevo juicio ante una Corte distinta para que se valoren los méritos de la apelación. Consideran que la Corte violentó las disposiciones claras contenidas en el artículo 26 del Código Procesal Penal, en lo atinente a la legalidad de las pruebas.

Asimismo, que debido a que los elementos de pruebas sólo tienen valor si son obtenidos e incorporados al proceso conforme a los principios y normas del Código, unido al hecho de que no podrá apreciarse para fundar una decisión judicial, ni utilizada como presupuesto de ella, la recogida con inobservancia de las formas y condiciones que impliquen violación de derechos y garantías resultarían cuesta arriba atribuirle visos de legalidad.