SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Apresan Taxista Persiguen Tres Por Muerte Teniente Coronel Pn

Apresan taxista persiguen tres por muerte teniente coronel PN

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional dijo esta noche que detuvo al taxista que supuestamente identificó transportó tres hombres que asesinaron al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya el que habría afirmado los investigadores que abordaron al oficial con intención de atracarle, en el sector de Los Alcarrizos.

En una nota de prensa, la institución del orden afirma que el detenido Diego Antonio Cruz Hernández admite  haber transportado Idis Amin Fermín Peñaló (Tatao), Junior Antonio Valdez Rodríguez Samuel E. Tejeda Hidalgo (Samuelito), la noche del viernes 21 con el objetivo de despojar Casilla Minaya de  una cadena de oro una pistola que potaba por cuyo servicio recibió RD$3,000.00.

Según la Policía, el taxista Cruz Hernández sostuvo que el asalto se planeó una semana antes de perpetrarse el asesinato, pero que no se le había sido posible.

La comisión designada para investigar el hecho había manejado la versión de que se había pagado más de RD$300,000,00 por la ejecución del alto oficial que estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Central de la uniformada.

También se había revelado que Casilla Minaya se mandó matar porque estaba investigando policías corruptos, los cuales alegadamente habían intentado sin éxito sobornarlo.

Fermín Peñaló (Tatao), Valdez Rodríguez Tejeda Hidalgo (Samuelito) están prófugos.

El taxista habría dicho los oficiales que Samuelito fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que identificó como un viejo con una cadena “gorda” una pistola enganchada que después de que se perpetró el crimen escapar de la escena, el grupo fue abordado por un carro blanco, en donde transportaron Valdez Rodríguez, quien resultó herido por el hermano del malogrado oficial.

La Policía dice que Fermín Peñaló (Tatao) tiene dos fichas por robo, Valdez Rodríguez dos por asalto otra por porte tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Tejeda Hidalgo (Samuelito) esta fichado por homicidio.

Artículos relacionados

Pagaron RD$300,000 para asesinar oficial

Hay 30 detenidos por muerte coronel

Sepultan los restos de Virgilio Casilla Minaya