SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Diputado Pld Desvinculado De Caso Dncd

Diputado PLD desvinculado de caso DNCD

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados dio su respaldo mediante el voto unánime al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Rubén Maldonado, tras la lectura del informe que lo desvincula de hechos denunciados por distintos medios de comunicación.

A mediados de octubre Maldonado estuvo acusado de supuestamente acudir a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a pedir que le entregaran un detenido que llegó al país con 173,000 euros que no había declarado en la Dirección de Aduanas.

El presidente del organismo, Abel Martínez, dijo que "en modo alguno el hemiciclo, en caso de que un diputado vaya en contra de la investidura de un legislador, permitirá la inconducta, pero también expresamos nuestro respaldo luego de la investigación seria y profunda, escuchando a las autoridades que realizó la Comisión de Ética".

Reiteró que el hemiciclo protege a sus integrantes, por eso "someto a ustedes, el voto de confianza, el apoyo solidario, en vista de que la investigación que se hizo aclara que Rubén Maldonado no violó ningún procedimiento ni atentó contra la ética pública".

Mientras que el diputado Juan Carlos Quiñonez, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, leyó el informe.

"En ningún momento Maldonado violó los procedimientos de las instituciones, si no que se trató de informaciones aviesas con el único propósito de hacerle daño a su reputación personal y a la imagen de la honorable Cámara de Diputados", refirió.

En tal sentido, la comisión solicitó al hemiciclo exigirle a los medios de comunicación envueltos en las desinformaciones restituir el buen nombre del diputado Rubén Maldonado.

El presidente de la Comisión de Ética considera que la investigación reviste de importancia para el país, porque ha quedado evidenciado que las denuncias y acusaciones vía prensa deben ser analizadas antes de su publicación, ya que la honra de los ciudadanos debe ser respetada como reza el artículo 44 de la Constitución.