SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Marquelis Valdez Soto Gana Concurso De Poesía

Marquelis Valdez Soto gana concurso de poesía

SANTO DOMINGO.-Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC) y en el marco de la celebración de la VI Feria Regional del Libro Higüey 2010, la Dirección de Gestión Literaria, anuncia los ganadores del 49no Concurso Literario de Navidad del Obispado Nuestra Señora de La Altagracia en los géneros de poesía y cuento.

El primer lugar en poesía fue para Marquelis Valdez Soto, con la obra "Utopía de mi ser". En el segundo y tercer lugar, "Los otros", de José Ramón Durán García y "Sin título", de Isis Aquino. Recibieron 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos en premios, respectivamente.

Asimismo, el primer lugar en cuento fue para Yoel Báez Morales, con "Catarsis"; en tanto que Isabel Lora ganó el segundo lugar con "Donde nace el frío", y el tercer lugar fue para Yeni Pérez, con "María del Carmen". Recibieron 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos en premios, respectivamente.

Las menciones de honor en poesía recayeron sobre Julie Estévez Guílamo, con "Nosotros", y Mariela Fermín Liranzo, con "Musas sin alas". En cuento fueron para "Face C", de Natalia Norberto Pérez, "Me persiguen los fantasmas", de Elvin Mordán, y "Tienda de juguetes", de Nuris Then Estévez.

Los jurados de poesía fueron Mateo Morrison, Romina Bayo y Basilio Belliard, mientras que los jurados de cuento fueron Pablo Reyes, Luis R. Santos y Eulogio Javier.

Las obras ganadoras serán reunidas en un volumen y editadas por el MINC, como parte de un convenio de apoyo al Obispado Nuestra Señora de La Altagracia.