SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Marina Apresa A 10 Que Viajarían A Puerto Rico

Marina apresa a 10 que viajarían a Puerto Rico

Santo Domingo.- La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó el apresamiento en La Romana de diez personas que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico, a bordo de una embarcación. El grupo, integrado por hombres, fue sorprendido por personal de la Marina cuando estaba escondido en unos matorrales de la zona de Boquerón, esperando la lancha que le transportaría a la vecina isla. El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, precisó que los frustrados viajeros fueron detenidos en la madrugada del pasado martes, por miembros de la Marina de Guerra asignados para servicio en la Comandancia de Puerto de La Romana.

Las diez personas, quienes habrían pagado distintas sumas de dinero a los organizadores del frustrado viaje, fueron conducidas a esa comandancia y posteriormente trasladadas a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines procedentes. Según una nota de la Marina de Guerra, entre los detenidos figuran Luis Manuel Núñez Sánchez, Julio César Marte Vásquez (deportado), Antonio Jacinto Robles, Frank Ánderson Rodríguez, Delni Antonio Batista Torres y Oscalis José Mejía Reynoso.