SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Poder Ejecutivo Dispone Ascenso De Militares

Poder Ejecutivo dispone ascenso de militares

Mediante el decreto 81-08, el presidente ordenó que los coroneles pilotos de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD), Marcos A. Mejía Sánchez, Julio César Sánchez Suero y Manuel Antonio Espinosa Féliz, fueran ascendidos a generales de brigada del organismo castrense.

Mientras que los coroneles paracaidistas Bienvenido Cordero Batista y René Antonio De León Suero, y el coronel médico Carlos E. Jiménez Miranda, fueron promovidos a generales de brigada, de la FAD.

Con el decreto 82-08, los coroneles Luís Francisco de León Rodríguez, Leonardo Enrique Sabater Núñez, Rafael Bienvenido Percival Peña y Abraham Emilio Luna Rodríguez, fueron elevados a la categoría de generales de brigadas del Ejercito Nacional.

Asimismo, fueron promovidos a generales brigadas, los coroneles Marcos Antonio Pilar Frías, Manuel Salvador Nadal Rosa Fernando Amauri rías Rodríguez y Roberto Miguel Ramírez Martínez, y el coronel dentista Félix Hipólito Feliciano Castillo y la coronela médico Juana de Jesús Peña Rivera.

Mediante el decreto 83-08, el presidente Fernández dejó establecido que el general de brigada Rubén Paulino Sem queda designado Comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y designa como inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, el general de brigada piloto Israel Anibal Díaz Peña y el también general de brigada, paracaidista Ulises Amable Cedano Santana de la FAD, quedó designado Comandante del Comando Aéreo Norte de la FAD.

Otro decreto, el 84-08, asciende Contralmirante de la Marina de Guerra a los capitanes de navío de la Marina de Guerra, Edwin R. Dominici Rosario,. José Carlos Peña García, José A. Ventura Bayonet, Aquilino María Melo, Roger Thomás Mora Jiménez y Miguel Antonio Suárez Núñez.

Mientras que con el decreto 85-08, son ascendidos a Generales de Brigada del Ejercito Nacional, los coroneles de esa rama militar, Milton de Jesús Frías Gómez, Nicolás Medina Florentino, Elías Narciso Wessín Chávez, José Ramón López Peralta y Pablo Gregorio Cavallo Féliz.

A través del decreto 86-08 el mandatario confirmó en el cargo al mayor general de Tránsito del Ejército Nacional, Antonio Valentín Jáquez Lópe y ascendió a Mayor General, al general de brigada, Luís Ramón Payán Areche del Ejército Nacional. El Contralmirante Luís Homero Lajara Solá, de la Marina de Guerra fue ascendido a Vicealmirante, y el general de la brigada paracaidista Ubaldo Emilio Alemanny Velásquez de la FAD, quedó ascendido a Mayor General Paracaidista.