SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 17.04.2014 Wikileaks | Lluvia De Ascensos En Fuerzas Armadas

Lluvia de ascensos en Fuerzas Armadas

Los ascensos incluyen a militares de distintos rangos, de acuerdo a lo reportado por el periodista Feliz Rubio a El gobierno de la mañana.

El Poder Ejecutivo realizó más de 10 mil ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, considerado como uno de los más grandes realizados en los últimos años.

En la Marina de Guerra fueron ascendidos 1,463 oficiales, los que según su portavoz, capitán de navío, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, fueron favorecidos quienes cumplen estrictamente las directrices de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El vocero de esa institución detalló que de esa cantidad cinco oficiales fueron ascendidos a capitanes de navío, 24 ascendidos a capitanes de fragata, 36 a capitanes de corbeta, 72 a tenientes de navío y 174 a alférez de navío y 214 con el rango de alférez de gragata.

El grupo de los cinco nuevos capitanes de navío está integrado por Henry Antonio Guzmán Taveras, César Ricardo Reyes Ramírez, José Antonio Otto Hidalgo, Rafael Díaz Florián y Juan Carlos Mora Jiménez.

"Es uno de los ascensos más grandes que se han realizado que fue dirigido al personal que cumple estrictamente con lo que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas", afirmó.

DL confirmó que en el Ejército Nacional fueron ascendidos 2,471 oficiales.

En la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fueron ascendidos 2 mil 149 oficiales y en la Policía Nacional unos 4 mil 739.