SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | Blanqueada Leones Aplacan Los Gigantes

BLANQUEADA Leones aplacan los Gigantes

Con cada día que pasa, el equipo de los Leones del Escogido luce más fuerte y enfilado hacia su primera final en casi una década.

El derecho Edward Valdez dominó en el pitcheo y Carlos Gómez conectó un cuadrangular para que los Leones del Escogido despacharan 7-0 a los Gigantes del Cibao.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas en las que solo aceptó cuatro indiscutibles y maniató a una alineación de los Gigantes que se había pasado el año completo conectando muchos batazos pero que ha estado dormida durante toda la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

A Valdez le siguieron Yunior Novoa (7mo), Jorge de Paula (7mo) José Veras (8vo) y Félix Heredia (9no) para lograr la blanqueada, la segunda que le propinan a los Gigantes en los tres partidos que se han celebrado en los playoffs con formato de Todos contra Todos.

Los Leones fabricaron dos carreras en la primera entrada, gracias a sencillos productores del inicialista Kevin Barker y Wladimir Balentien.

El cubano Brayan Peña empujó una con un sencillo en el tercero.

Luego, en el cuarto capítulo, Gómez conectó su jonrón solitario y los Leones agregaron tres más en el séptimo para asegurar el encuentro.

La derrota fue para el derecho Aquilino López (0-1), quien lanzó seis entradas y permitió cuatro indiscutibles, con cuatro carreras (dos sucias).

El mismo se hizo daño en el plano defensivo al cometer dos errores en tiro que resultaron en anotaciones de los Leones.

Por los Gigantes, Francisco Peguero ligó de 4-2, mientras Wilson Betemit y Ramón Santiago conectaron un hit cada uno.

El toletero Juan Francisco, quien dominó en la vuelta regular y había comenzado caliente, se fue de 3-0 y su promedio de bateo en el Round Robin se ha desplomado hasta un ínfimo .154.

Otro que no ha podido conectar con regularidad es el torpedero Wilson Valdez, quien se fue de 5-0 y ahora batea para .154 en los playoffs.

Por los Leones, Gómez se fue de 4-1, con una empujada y tres anotadas, además de su jonrón.

El curazoleño Wladimir Balentien, de 4-2, con dos empujadas y una anotada y Kevin Barker, de 5-2, con una empujada.

El protagonista

Carlos Gómez

Posicion: jardinero central

Respondiendo

El jardinero de los Leones ha recibido la confianza y la encomienda de quedarse como tercer bate de la novena, a pesar de las llegadas de Kevin Barker, Brayan Peña y Brian Myrow. Ayer respondió ante esa confianza con un cuadrangular y tres anotadas para guiar al Escogido a otra victoria.