SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Jce Encantada Con Piropo De La Oea

JCE encantada con piropo de la OEA

SANTO DOMINGO.-Jueces de la Junta Central Electoral favorecieron las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 16 de mayo.

Para Julio César Castaños Guzmán, Mariano Rodríguez y Eddy Olivares el informe de la OEA es satisfactorio.

Valoran el informe y entienden que es parte de su trabajo como observadores de las elecciones dominicanas.

Castaños Guzmán y Mariano Rodríguez no adelantaron juicio sobre una nueva instancia del Partido Revolucionario Dominicano con relación a los escáneres. Los magistrados insisten en que hay que esperar la prueba final el domingo 11.

"No hay forma de que esos escáneres puedan cambiar nada, van a facilitar, pero al fin y al cabo el trabajo es que hacen las juntas electorales, porque son las que procesan la información", sostuvo Rodríguez.

Castaños Guzmán no quizó revelar la fecha en que podría ser conocida la referida instancia del PRD, solo atina a decir "hay que esperar la prueba, vamos hacer la prueba, la prueba va", reiteró el presidente JCE.

Reiteran que esos aparatos solo sirven para transmitir una especie de fotocopias de las actas de votación. Aseguran que el gran trabajo se hace en los colegios electorales y que los escáneres no son contadores de votos.