SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Seminario Debatirá Situación Haitiana

Seminario debatirá situación haitiana

SANTO DOMINGO.-Personalidades haitianas dominicanas del ámbito intelectual, político económico confirmaron su participación en un seminario que sobre la situación político-social, económico medioambiental de Haití organiza aquí la Asociación de Pastores Protestantes Haitianos residentes en República Dominicana.

La actividad es coordinada por el pastor Joel Prophete, quien dirige una iglesia protestante en Higüey, entre quienes estarán en la actividad programada para el 29 30 de agosto figuran, periodistas de Estados Unidos, Canadá, haitianos de Francia, así como profesores universitarios, empresarios, dirigentes políticos, líderes sindicales sociales de diferentes países.

La actividad se llevará cabo en el hotel Jaragua entre los que ya confirmaron su participación figuran Jacques Bernard, presidente de la Junta Central electoral de Haití, el ex primer ministro Marc Bazi; Edgar Leblanc, presidente del Partido Organización del Pueblo en Lucha (OPL) Marie Carmel Austin, ex ministra de Educación durante la presidencia de Jean Bertrand Aristide.

Igualmente Henry Robert Sterlin Pierre Edugene, profesores universitarios ex embajadores de Haití.

También el intelectual Dore Guichard, así como el líder campesino de Hinche Gerard Mathurin, explicó el senador Rudolph Henry Boulos, quien participa en la organización del evento.

Al conversatorio también asistirán los periodistas Robert Benodin, Riamond Laurent Maurice Célestin, de Estados Unidos Canadá, respectivamente.

Otros periodistas que estarán en la actividad son Jean H. Charles, Hubert de Ronceray, Himlmer Rébu, Georges Michel Gessie Coicou, ésta última ex vocera de la Policía haitiana.

En la actividad se tratarán aspectos como la forma de devolver de devolver la estabilidad económica social de Haití, así como lo mucho que la deforestación ha afectado el desarrollo haitiano.