SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Toros Imponen Fuerza Al Escogido; Empatan En Primero

Toros imponen fuerza al Escogido; empatan en primero

Nadie dijo que la semifinal sería fácil y lo ocurrido anoche en La Romana es la muestra de que cada día será una carrera desenfrenada en el "Todos contra todos" .

Los bates de José Constanza, Ruddy Yan y Pedro Ciriaco hicieron blanco en el pitcheo de los Leones del Escogido para vencerlos 9 carreras por 3, produciéndose así un cuatruple empate en la primera posición de la semifinal, ya que en la capital los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tigres del Licey.

Constanza y Yan conectaron tres imparables cada uno, para encabezar una ofensiva de 19 indiscutibles que despacharon los Toros sobre los lanzadores del Escogido.

Todo caminaba bien, un juego de alternativas, pero en el cierre del sexto acto los Toros impusieron su fuerza y fabricaron un rally de cinco carreras para romper el duelo y encaminarse al triunfo.

Para no dejar dudas de su poderío, en la octava entrada sumaron otro rally, esta vez de tres vueltas para dejar pasmados a los visitantes, que sólo pudieron anotar tres vueltas, una en el tercero, una más en el cuarto y la última en el sexto acto.

Los Leones, con estas tres carreras, dominaban el partido 3 carreras por 1, hasta que llevó el cierre del sexto cuando se produjo la explosión ofensiva encabezada por un doble de Ciriaco, quien rompió el empate a tres carreras en ese momento.

El batazo de Ciriaco se produjo ante el relevista derecho Merkin Valdez, quien fue el derrotado.

La victoria fue para Fernando Desgue, el segundo de cuatro lanzadores utilizados por los Toros. Los ganadores tienen marca de dos triunfos y dos derrotas.

El Escogido anotó su primera vuelta cuando Willi Otáñez pegó sencillo, el cubano Brayan Peña agregó un doblete y Joaquín Arias remolcó la rayita con imparable al bosque derecho.

Lo Toros empataron en el tercer episodio por doblete de Ruddy Yan, sacrificio de José Constanza y sencillo impulsor de Ciriaco.

Los mejores al bate por los ganadores fueron José Constanza, con cuatro imparables y dos anotadas; Pedro Ciriaco dio tres hits cuatro empujadas y una anotada; Eddy Garabito, aportó tres hits, una anotada y otra empujada; y Yan agregó tres hits con dos anotadas.

Por los derrotados, el refuerzo Waldimir Balentein fue el mejor al pegar cuatro hits; Wiliie Otáñez se fue de 4-3 con dos empujadas y una anotada.

Hoy los Toros recibirán la visita de los Gigantes del Cibao, mientras los Leones del Escogido se medirán a los Tigres del Licey en la capital. Ambos partidos iniciarán a las 7:30 de la noche.