SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Banreservas Niega Que Haya Embargado Cuenta Del Adn

BanReservas niega que haya embargado cuenta del ADN

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas negó la tarde de este jueves que haya embargado la cuenta del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), como denunciara el síndico Roberto Salcedo.

Salcedo dijo que el ADN no iba poder cumplir con sus compromisos de nómina, recogida de basura y de terminar algunas obras por el embargo de su cuenta, como consecuencia de la deuda de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), en la cual el Ayuntamiento está comprometido como garante.

El departamento de Relaciones Públicas del Banco de Reservas aclaró que "en este momento no existe ningún embargo a las cuentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional".

Más abajo la escueta aclaración de la entidad bancaria en un sólo párrafo:

"Después de haber investigado en todas las instancias de la institución, en este momento no existe ningún embargo a las cuentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como tampoco inmovilización de recursos".

Hubieres dice que ha cumplido con los pagos

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) Juan Hubieres, asegura que ha cumplido religiosamente con los pagos de la deuda de 500 millones de pesos que tenía con el Banco del Reservas, la cual dijo  está en estos momentos en RD$129 millones.

Sin embargo, Hubieres explicó que los últimos pagos, de alrededor de medio millón de pesos, la entidad bancaria no lo ha querido aceptar porque les exige que salden la cuenta a nombre del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

"En base a nuestros números le debemos 129 millones de pesos al Banco de Reservas", afirmó Hubieres a través de una entrevista en el Gobierno de la Tarde.

El dirigente choferil aseveró que FENATRANO está dispuesto a hacerle los pagos directamente al Ayuntamiento.

Nota relacionada

Salcedo, reubicación de familias queda sin efecto