SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Conatra Restablece El Transporte Pasajeros En El Sur

Conatra restablece el transporte pasajeros en el Sur

Santo Domingo. La Confederación Nacional del Transporte (Conatra), de Antonio Marte, levantó ayer el paro que por dos días afectó el transporte de pasajeros de la región Sur, tras llegar a un acuerdo con la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el diputado Juan Hubieres.

En una reunión en el despacho del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, las partes en conflicto acordaron volverse a reunir con la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), para cerrar el acuerdo definitivo.

En el acuerdo de ayer, ambas partes se comprometieron a cesar las agresiones, a continuar dando el servicio del transporte y a esperar que las autoridades en un plazo breve determinen el derecho de cada uno, con el compromiso de respetar todas las decisiones que tomen las autoridades.

En tanto, el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Ángel Segura, advirtió a los sindicalistas que si no respetan los acuerdos, podría cancelar los contratos de operar rutas que poseen ambas entidades

Asimismo, la Policía Nacional advirtió que actuará sin contemplaciones ante posibles desórdenes futuros que puedan surgir por confrontaciones entre choferes.

En tanto, Antonio Brito, de Fenatrano, acusó a Conatra y a sus dirigentes de propiciar los desórdenes del jueves donde varias guaguas del transporte público resultaron con los cristales destruidos.

De igual manera, José Álvarez, (Pocholo) dijo que lo que ocurrió el jueves en la 6 de Noviembre fue provocado por personas infiltradas, ajenas a Conatra.

Álvarez, dirigente de Conatra, comparó a Fenatrano con el ratón, "que muerde y sopla para que tú no sientas la herida".

"Es posible que ahí, en la 6 de Noviembre, se hayan infiltrado gente de Fenatrano para hacerle daño a Conatra", dijo.