SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Sigue Motín Cárcel San Juan; Tratan Evitar Traslado Reos

Sigue motín cárcel San Juan; tratan evitar traslado reos

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los presos de la cárcel publica de la fortaleza General José Maria Cabral, sede de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional, se amotinaron desde ayer martes; las seis de la tarde le colocaron alambras hasta cadena la puerta de entrada salida, han advertido que "impedirán como de lugar" el traslado otros recintos de de sus compañeros.

Un estado de tensión prevalece en la sede de la Tercera Brigada del Ejercito Nacional con asiento aquí, donde funciona la cárcel pública, en cuyo lugar, efectivos militares con armas automáticas han sido colocados en lugares estratégicos en prevención de posibles incidentes.

Una fuente militar de absoluta credibilidad, informó que la trifulca que se originó entre reclusos el domingo en la tarde, de debido rivalidad por el control de los pasillos otras áreas de la cárcel pública, en cuyo recinto se mueven decenas de miles de pesos en todo tipo de negociaciones actividades que se realizan allí.

Luego de la trifulca originada la noche del domingo dentro de dicho recinto, en la que participaron unos 22, de los cuales resultaron heridos 18 reclusos, la Dirección General de Prisiones-DGP-, decisión de trasladar diferentes cárceles del país todos los involucrados, incluyendo nativos de aquí.

Los amotinados han advertido que no permitirán que sus compañeros compueblanos, Richard Olivero de la Rosa, Edelio Feliz Castillo, Elieser rosario Nelio Díaz Valdez, sean trasladados las cárceles del 15 de Azua, Neiba, Jimaní Pedernales, respectivamente, como ha decidido la Dirección General de Prisiones.

Los restantes reclusos que ya fueron trasladados otros recintos penitenciarios son: Yonatan del Rosario Bautista Yeudy Leandro Brioso Díaz, al 15 de Azua; Guillermo Rivera de los Santos, Bani; Andy Enrique Jiménez Feliz Ángel Bienvenido García Sepúlveda, Najayo; Cristian Martines, José Rafael Fernández, José Denny Salas Freddy Montan Almonte, La Victoria.

Igualmente Edgar Paredes, Héctor Castillo, Alexis Castillo Cedano Richard Mesa Medrano, El Seibo; Francisco Leon Santos Félix Rijo Rosado, Barahona; Ángel Pimentel de los Santos Jeison Adonis García, Neiba.

Los amotinados reclaman la presencia del director general de prisiones, mayor general doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, fin de dialogar llegar acuerdos que permitan el retorno de la normalidad en el recinto carcelario.

Se ha informado que quien esta al frente del amotinamiento, es Richard Olivero de la Rosa, quien es el probó, (jefe) de la cárcel pública, quien se les han sumado los demás en defensa de este los restantes tres nativos de aquí: Edilio Féliz Castillo, Eliécer Rosario Nelio Díaz Valdez.