SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 24.04.2014 Wikileaks | La Policía Califica A 12 Personas De Peligrosas

La Policía califica a 12 personas de peligrosas

SD. La Policía persigue a 12 personas que están acusados de cometer delitos y entre los cuales figuran José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, el primero acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Precisamente ayer, uno de los que componen la lista fue apresado por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Se trata de Jairo Aquino Castro y/o Guillermo Aquino Castro, quien es conocido en el bajo mundo como "Jairón", quien era buscado por la comisión de numerosos delitos, entre ellos robos, asaltos, homicidios, tráfico de drogas y asociación de malhechores.

En tanto, la Policía persigue a Wilkin Durán Espinosa, de quien se dice es un "peligroso criminal" y quien está acusado de matar a Eugenio Reyes Zabala el 25 de noviembre del año pasado.

El listado lo sigue Williams Rafael Rondón Cabrera (a) Papa, acusado de asesinar al padre del magistrado Moisés Ferrer Procurador Adjunto. El fugitivo está condenado a 30 años de prisión.

Carlos Manuel Solís Bautista es buscado porque presuntamente violó a una joven de 16 años.

Mientras que Hawel Ernesto Sánchez Polanco está condenado a 10 años de cárcel porque supuestamente violó a una menor.

Asimismo, la Policía busca a Ruddy Miguel Gutiérrez, Starlin Gabriel Mercado Vargas y a José Antonio Ulloa Mendoza los tres por la comisión de un robo a la sucursal de Scotiabank en Gurabo, Santiago.

De igual manera los servicios de inteligencia de la Policía activan la captura de los prófugos Luis Enríque Cabral de los Santos y George Taveras Hernández son perseguidos por supuestamente secuestrar a Julio César Colón de los Santos el 6 de septiembre del 2009 en Azua y en cuyo secuestro murió el joven Carlos Guillén.

Otros dos fugitivos llegan hoy al país procedente de Holanda.

Se trata de Luis Alonso Reyes (a) Luis la Perra y Florentino Báez Medina (a) Mayimbe, ambos están acusados de matar al capitán del Ejército Nacional Víctor Lugo "porque éste le habría dado un tumbe de unos 100 mil euros".