SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 19.04.2014 Wikileaks | Se Inicia El Proceso De Renovación De Marbetes

Se inicia el proceso de renovación de marbetes

SANTO DOMINGO.- Con marcada timidez conductores comenzaron este lunes a renovar los marbetes de los vehículos de motor en los lugares dispuestos por la Dirección General de Impuestos Internos.

A partir de este lunes y durante tres meses consecutivos los más de un millón de vehículos de motor que hay en la República Dominicana deben renovar el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor.

Alfredo Mirabal, encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, recuerda que los propietarios tienen a su disposición 263 puntos para realizar sus renovaciones, como son las asociaciones de ahorros y préstamos, los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem.

Al igual que años anteriores la DGII dispuso la renovación a través del servicio de Internet.

Se mantienen además las mismas tarifas para las renovaciones que son de 1,200 pesos para vehículos con más de cinco años y 2,200 para modelos 2005 en adelante.

Lo nuevo en este proceso de renovación, es que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 492-08, no se aceptará la renovación de la placa hasta tanto el adquiriente del mismo haya satisfecho el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del vehículo.