SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 16.04.2014 Wikileaks | Ff.aa. Continúan Apoyo Al Plan Nacional De Prevención Contra El Cólera

FF.AA. continúan apoyo al Plan Nacional de Prevención contra el Cólera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso la continuación de las operaciones que buscan controlar el flujo de la inmigración ilegal a través de la frontera terrestre y dentro de los corredores naturales que sirven para el transporte a otros puntos del país de los que por diversos motivos logran burlar el cordón sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública.

El Ejército Nacional, los Comandos Conjuntos, el CESFRONT y las agencias de inteligencia (DNI, J-2, G-2, M-2, A-2 y el DINTEL de la PN ), continúan los esfuerzos para recabar y procesar información que busque la detección de los traficantes de inmigrantes ilegales y los canales que utilizan para transportarse a zonas como Bávaro y Punta Cana.

En el marco de esos esfuerzos en una operación coordinada con la Policía Haitiana, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre detuvo al dominico-haitiano DANIEL MEDINA FELIZ (a) ALEXBON, señalado como cabecilla de una banda de delincuentes que opera en Cabo Haitiano, cuyo último secuestro lo había efectuado recientemente y estaba siendo buscado activamente del otro lado de la Frontera.

Estos operativos se están llevando a cabo en las respectivas aéreas de responsabilidad concebidas en el plan, en las cuales se realiza una labor de inteligencia para identificar a los traficantes de personas que se prestan para esta actividad ilícita, a sus cómplices y encubridores.

En ese orden la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional, G-2, detectó y los efectivos de esa Institución detuvieron en la madrugada de hoy, los vehículos marca Chevrolet tipo Van, color azul y blanco respectivamente, ambos sin placas, en el sector La Breña de Monte Cristi y la motocicleta del Franqueador quien emprendió la huida. Estos transportaban la cantidad de 56 indocumentados (41 hombres, 12 mujeres y 3 niños).

También detuvieron a Julio Cedar Peña Regalado y a Brito Santiago Fernando, reconocidos traficantes de personas en la zona. Otro tanto ocurrió en la Provincia Valverde donde se detuvo otro vehículo con 14 ilegales.

Además con las concentraciones de extranjeros indocumentados en zonas urbanas, de manera específica en los puntos donde se encuentran las diferentes paradas de autobuses que transportan pasajeros a y desde la Zona Fronteriza Terrestre y que interconecten con las demás regiones del país, a fin de viabilizar el cumplimiento del marco legal vigente que regula los flujos migratorios en el territorio nacional.