SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 20.04.2014 Wikileaks | Codetel Saluda Decisión Del Indotel De Ordenar Modificación Desvío De Llamadas

CODETEL saluda decisión del INDOTEL de ordenar modificación desvío de llamadas

La Compañía Dominicana de Teléfonos saludó este lunes la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) respecto al caso Dgtec-Codetel, de ordenar la modificación del desvío de llamadas a través del servicio denominado Dgphone.

En su postulado D, la Resolución No. 158-08 del INDOTEL indica:

"Sin embargo, hemos observado que la característica de desvío o de llamadas del citado producto Dgphone funciona de manera diferente a como lo hacen otros servicios de similar naturaleza, permitiendo al usuario programar el mismo cuando el servicio se encuentra desactivado o el usuario no está conectado a la red de Internet. Sobre este particular, hemos decidido ordenar a Dgtec la modificación de esta función, permitiendo que el desvío de llamadas sólo ocurra cuando el usuario tenga su cuenta activa, esto es, esté conectado a la red de Internet, a menos que la llamada sea redirigida a un casillero de voz, previniendo así el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia. Dgtec dispondrá de un plazo impostergable de setenta y dos (72) horas para proceder a la modificación".

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones informó que procederá a ejecutar desde este martes la Resolución del órgano regulador, que dispone "reprogramar el acceso a determinados bloques numéricos asignados por el Indotel a Dgtec".

Manifiestóque seguirá estudiando más a fondo la Resolución del INDOTEL desde los puntos de vista técnico y legal, al tiempo que reitera su total apego y respeto a las decisiones que emanen de las autoridades competentes.