SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Detienen Italiano Cargado De Cocaína

Detienen italiano cargado de cocaína

SANTO DOMINGO.- Un italiano fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 14 paquetes de cocaína, los que tenía adheridos al cuerpo cuando trataba de viajar a Portugal por el Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, informó este lunes la agencia antinarcóticos.

El extranjero detenido fue identificado como Rodrigo Poggiagliolmi, el cual fue impedido de abordar el vuelo OB104, de la aerolínea Orbest Portugal, con destino a Lisboa, pero fue impedido por agentes antidrogas y del Cuerpo Especializado de Segur4idad Aeroportuaria (CESA).

La información del arresto fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que los 14 paquetes pesaron provisionalmente 6 kilos 330 gramos. La droga fue enviada al laboratorio forense para ser analizada y obtener el peso definitivo, mientras el imputado está en manos de la Fiscalía de Higüey.

"El arresto fue realizado por los agentes de la DNCD y el CESA en el área de Migración cuando esta ‘mula' pretendía llegar al área de chequeo de pasajeros para irse a Europa. Se está procurando determinar quienes son sus contactos en el país para también detenerlos y someterlos a la justicia", dijo.

Lebrón dijo que el imputado vino al país como ‘turista', pero su arresto revela que su intención no era vacacionar sino recoger esa droga para llevarla a Italia a su país a Francia, utilizando a Portugal como puente. Todo indica que su destino final era Francia, porque le fue ocupada una tarjeta de residencia de ese país.

Al italiano les fueron ocupadas, igualmente, dos teléfonos móviles ‘blackberry', una maleta Sport Track con varias prendas de vestir y un bulto de mano que contenían distintos productos y utensilios de aseo personal, así como documentos personales, entre ellos su pasaporte y una de residencia de Francia.