SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 21.04.2014 Wikileaks | Obispos Piden Votar Con Consciencia

Obispos piden votar con consciencia

SANTO DOMINGO. Ante el rechazo que ha generado en algunos sectores el contrato que firmó el Estado con la empresa canadiense Barrick Gold para la explotación de la mina de oro Pueblo Viejo, en Cotuí y la proximidad de las elecciones, la Comisión Nacional para la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano exigió ayer al Gobierno explicar si tomaron en cuenta los posibles daños que la extracción de los sulfuros podría causar al medio ambiente.

Mediante un comunicado, el presidente y el secretario ejecutivo de la comisión, monseñor Fabio Mamerto Rivas y Jovanny Kranwinkel, llamaron la atención de los electores a que tengan bien en cuanta a quienes van a elegir como sus representantes.

"Sabemos que hay que defender que empresas internacionales crean en la inversión en nuestro país, pero siempre explicando a la nación con términos claros y que sean procesos abiertos y participativos", dice el comunicado.

Explican que después de reunirse con especialistas y hacer un análisis de las experiencias con otros países, creen pertinente que al país se le diga si se tomaron las previsiones en caso de que ocurra una catástrofe natural.