SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Motoconchistas Protestan Por Los Controles De La Amet

Motoconchistas protestan por los controles de la Amet

Decenas de motoconchistas protestaron ayer a la entrada de Los Alcarrizos y en La Caleta alegando supuestos abusos que aseguraron cometen en su contra agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Las protestas comenzaron en la mañana de ayer y los ánimos se caldearon mientras los motoconchistas vociferaron consignas en contra de los agentes y hubo quema de neumáticos.

En tanto la Policía lanzó bombas lacrimógenas a los protestantes y según informó al mediodía de ayer el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, había 5 heridos y unos 30 detenidos.

Almánzar aseguró que los agentes de Amet ponen multas abusivas y que hay motoconchistas que han tenido que empeñar electrodomésticos para sacar sus motores luego de ser multados.

"A partir de que Ignacio Ditrén, director de la OMSA, anunció que había que eliminar a los motoconchistas de la República Dominicana y los choferes a partir de ahí la Amet ha comenzado una cacería de brujas en contra de los motoconchistas de la RD" , dijo Almánzar.

Aún casi al mediodía agentes de la Policía trataban de poner orden a la situación que generó algunas dificultades en el tránsito de los vehículos que se desplazaban por la avenida Duarte al punto que los agentes se apostaron debajo del elevado frente a Los Alcarrizos.

La Caleta

En tanto que en La Caleta, agentes de la Amet y motoconchistas se enfrentaron a tiros y pedradas, luego de que un compañero fuera rudamente golpeado y le dieran un shock-eléctrico con una pistola.

Según se explicó, a Jonathan Reyes, de 25 años, los agentes también le rociaron gas-pimienta, mientras imploraba que le permitieran llevar a un hijo enfermo a un centro asistencial de La Caleta, donde reside con su esposa y demás familiares.

En esta semana se han registrado otras protestas de los motoconchistas en distintos lugares como por ejemplo la del pasado miércoles en la avenida V Centenario.