SoyDominicano » El Club de los Dominicanos en Internet 18.04.2014 Wikileaks | Amet Promete Educación En Lugar De Represión

AMET promete educación en lugar de represión

El director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Oscar Bencosme Candelier, anunció ayer que esa entidad renunciará a los métodos represivos contra los conductores para hacerlos cumplir la Ley de Tránsito y pondrá énfasis en la educación.

Bencosme Candelier consideró que hay que elevar el nivel de formación de los choferes de vehículos públicos y privados para reducir los accidentes de tránsito que cuestan muchas vidas.

Dijo que esa es una política que se aplicará a escala nacional, para lo cual el organismo recibió recientemente 20 camionetas y dos minibuses de la Presidencia, lo que permitirá dar cobertura al programa, además de mantener vigiladas las principales vías del país.

Dependencia nueva. Bencosme Candelier hizo la afirmación al anunciar la creación del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (DIT) que estará a cargo del teniente coronel Rafael Tejeda Balderas.

La frase

Bencosme Candelier

Tenemos que poner más énfasis en la educación de los conductores para reducir los accidentes de tránsito" , dijo el director de Amet.